La máquina de golberg

¿Podrán coordinarse como equipo y poner en funcionamiento la gran Máquina de Goldberg? En ésta actividad deberán trabajar en equipo y de manera creativa para crear y hacer funcionar la máquina. El desafío es en equipos, los cuales tendrán objetivos propios y en conjunto, por lo que es importante el diálogo y la coordinación.

  • 16 - 80
  • 60 min
  • Presencial

¿Cómo funciona?

Se denomina una máquina de Goldberg a cualquier sistema complejo que tengo como objetivo una tarea simple. Con esta premisa, se desarrolla la actividad en donde participan todos los miembros al mismo tiempo.

Al comenzar la actividad, se divide a los participantes en pequeños grupos y se les explica cuál será el objetivo final, para conseguir esto, se le pide a cada uno de los equipos idear su sistema. Para esto utilizan elementos muy variados. Aquí es donde la creatividad nace.

Como finalmente todas las estructuras estarán conectadas, cada equipo, además de tener objetivos propios, deberá coordinarse con los otros para que funcionen las secuencias desarrollando con esto la comunicación.

Durante el desarrollo de la actividad, cada grupo deberá aprender a organizarse, es en este momento en donde se evidencian las capacidades de gestión y liderazgo. También, transcurridos algunos minutos, se le entregará un objetivo adicional a cada uno de los equipos, por lo que deberán desarrollar su capacidad de adaptación al cambio.

Como último paso, una vez que cada equipo cumplió los objetivos internos, se unen todas las máquinas formando un gran mecanismo en el que todos son parte, mejorando los lazos entre compañeros.

 

También Incluye

  • Coordinadores
  • Elementos para construir la máquina
  • Proyección explicativa

Elementos requeridos

  • Espacio Físico
  • Proyector

Actividades realizadas

Si deseas alguna actividad que no está disponible, pregúntanos, podemos crear una opción acorde a tus necesidades.

Contactanos

Preguntas Frecuentes

Sí, contamos con un staff capacitado para poder llevar adelante la actividad tanto en español como en ingles. Es necesario dar aviso de dicho requisito al momento de contratar el servicio.

Recomendamos reservar al menos quince días antes del evento. Siempre estaremos sujetos a disponibilidad.